;

Noticias

...

MOP llama a licitación del sistema de agua potable rural para Chiuchiu

Publicado:

Miércoles, 20 de Junio de 2018

Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa permitirá a la localidad contar una planta propia independizándose del sistema de Lasana.

La construcción del sistema de agua, beneficiará a cerca de 980 personas que actualmente viven en la localidad.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio inicio al proceso de licitación para la construcción del sistema de agua potable rural (APR) que abastecerá a la localidad de Chiuchiu, ubicado a 30 kilómetros de Calama, en la Región de Antofagasta.

El Ministerio explicó que esta localidad comparte, desde 1999, la planta de agua potable con su vecino poblado de Lasana, sin embargo, ya no alcanza a cubrir la demanda de los habitantes, por lo que se desarrollarán dos proyectos que permitan mejorarar el sistema en ambos sitios.

El seremi del MOP, Edgard Blanco, detalló que el primer proyecto "es la ampliación del APR en Lasana, la cual está en su etapa final y permitirá abastecer de forma totalmente independiente a sus 250 habitantes".

"Por otra parte, partimos con la licitación de una segunda planta abastecedora de agua potable que será exclusiva para Chiuchiu, cuyas obras iniciarán el segundo semestre de este año", añadió.

La obra contempla el mejoramiento de la red existente, sectorización con cámaras de válvulas, instalación de grifos y de nueva planta de abatimiento de arsénico con capacidad de 5,15 litros/segundo.

La planta contará con bombas dosificadoras, un flocodecantador a presión con eliminación de lodos; un filtro absorbente abatidor de arsénico; estanque de regulación elevado metálico; piscinas de descarte; Nueva Red de distribución en tubería de HDPE, 144 nuevos arranques y el reemplazo de algunasinterconexiones hidráulicas, entre otras.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-antofagasta/mop-llama-a-licitacion-del-sistema-de-agua-potable-rural-para-chiuchiu/2018-06-20/141509.html

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ingresa tu correo para recibir nuestro boletín gratuito.