;

Noticias

...

Solmax adquiere GSE Environmental para convertirse en el primer actor mundial en la industria de los geosintéticos.

Montreal, Québec, Canadá (20 de diciembre de 2017)

Groupe Solmax, una empresa con sede en Canadá y líder de la industria en la producción de geomembranas de polietileno de alta calidad para aplicaciones industriales y medioambientales, adquirió GSE Environmental en Houston, Texas, de Littlejohn & Co., LLC y ciertos fondos y cuentas administradas por Strategic Value Partners, LLC, ambas empresas de inversión privada con sede en Greenwich, Connecticut. Tanto Solmax como GSE operan globalmente en el sector de productos geosintéticos, suministrando a los grandes jugadores industriales sistemas de contención de alta calidad para sitios de entierro de desechos domésticos, peligrosos o industriales, estanques de retención, fracking y pilas de lixiviación. 
La Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) y el Fonds de solidarité FTQ son los socios financieros de Solmax para esta transacción. Ambos tendrán equidad en la empresa. 

  • "Esta adquisición y la combinación de Solmax y GSE crean un verdadero líder global de la industria. En un mercado altamente fragmentado de fabricación de geomembranas de polietileno, tendremos la oportunidad de liderar y ayudar a remodelar la industria, basados ​​en factores competitivos tales como excelencia y eficiencia operativa, productos de calidad superior y capacidades profundas de I + D ", explicó Jean-Louis Vangeluwe, presidente de Solmax.

  • "La Caisse se complace en adquirir una participación en Solmax, ya que adquiere una de las compañías más grandes de su industria y crea el líder mundial indiscutible en la fabricación de geomembranas", afirmó Christian Dubé, Vicepresidente Ejecutivo de Québec en Caisse de dépôt et placement du Québec. 

  • "Además de apoyar a una empresa de Québec a medida que crece a nivel internacional, la Caisse está invirtiendo en una empresa que está haciendo una diferencia para el medio ambiente". "Una vez más, el Fonds de solidarité FTQ está invirtiendo en Solmax para apoyar el crecimiento de esta empresa emblemática con sede en Québec y una empresa asociada de Fonds desde 1996. Con el liderazgo de su equipo de gestión, así como empleados dedicados y productos de calidad, Solmax se convertirá en un líder mundial en este campo. Esta transacción colocará a la compañía con sede en Varennes en una buena posición para liderar el mercado global de geomembranas ", dijo Normand Chouinard, Vicepresidente Ejecutivo de Inversiones en el Fonds de solidarité FTQ. 

  •  "En nombre de mi equipo de gestión, me gustaría agradecer a la Caisse de dépôt et placement du Québec y al Fonds de solidarité FTQ que han sido socios comerciales increíblemente solidarios a través de este proceso de negociación. Vimos claramente su compromiso de permitir a los empresarios quebequenses que luchan por definir el crecimiento y la creación de valor a escala mundial ", agregó Jacques Côté, fundador y presidente de Solmax. 

Solmax recurrió a la orientación y los servicios de las siguientes firmas para completar esta adquisición estratégica: McCarthy Tétrault LLP actuó como asesores legales canadienses y Jones Day como asesores legales internacionales; PricewaterhouseCoopers Corporate Finance inc. actuó como asesor financiero. National Bank of Canada y The Toronto-Dominion Bank actuaron como suscriptores conjuntos para las líneas de crédito senior.  
Los términos y condiciones financieros de la transacción no fueron revelados. 

ACERCA DE GROUPE SOLMAX 
Groupe Solmax es un líder mundial en la fabricación de geomembranas de PE y ofrece soluciones de contención de alto estándar. Sus productos se venden en más de 60 países. Son utilizados por las principales empresas industriales en los sectores de minería, energía, gestión de residuos, agua e ingeniería civil. Los productos de Solmax se utilizan para proteger los suelos de la contaminación en aplicaciones tan críticas como los vertederos de las ciudades más pobladas del mundo como los relaves o pilas de lixiviación en minería que operan en ecosistemas ambientalmente frágiles.  

ACERCA DE GSE AMBIENTAL 
GSE Environmental es un fabricante y comercializador mundial de sistemas de barrera geosintéticos, productos de estabilización y sistemas de drenaje utilizados para la contención y el manejo de sólidos, líquidos y gases para organizaciones dedicadas a proyectos de ingeniería civil, gestión de residuos, minería, agua, aguas residuales y acuicultura. Los principales productos de GSE son geomembranas, geonets, geocompuestos, revestimientos de arcilla geosintéticos basados ​​en polietileno, revestimientos de protección de concreto y barreras verticales. Con sede en Houston, Texas, EE. UU., GSE tiene oficinas de ventas en todo el mundo y fábricas en EE. UU., Alemania, Tailandia, China y Egipto.  

ACERCA DE CAISSE DE DÉPÔT ET PLACEMENT DU QUÉBEC 
Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) es un inversor institucional a largo plazo que gestiona fondos principalmente para planes de pensiones y seguros públicos y parapúblicos. Al 30 de junio de 2017, tenía $ 286.5 mil millones en activos netos. Como uno de los principales gestores de fondos institucionales de Canadá, CDPQ invierte a nivel mundial en los principales mercados financieros, capital privado, infraestructura, bienes inmuebles y deuda privada. 
Para obtener más información, visite cdpq.com, síganos en Twitter @LaCDPQ o consulte nuestras páginas de Facebook o LinkedIn. 

 ACERCA DE FONDS DE SOLIDARITÉ FTQ 
 El Fonds de solidarité FTQ es un fondo de inversión de capital de desarrollo que canaliza los ahorros de los quebequenses en inversiones. Al 31 de mayo de 2017, la organización tenía C $ 13,1 mil millones en activos netos, y a través de su cartera actual de inversiones ha ayudado a crear y proteger 186,440 puestos de trabajo. El Fonds es socio en más de 2.700 empresas y cuenta con 645.664 ahorrantes.

 Para más información:   

 Groupe SOLMAX: 
 Andreea Sasu 
 Gerente de Marketing 
 +1 450 929 1234, ext: 247 
 asasu@solmax.com

 Caisse de dépôt et placement du Québec: 
 Jean-Benoît Houde 
 Senior Advisor, Media Relations 
 +1 514 847 5394 
 jbhoude@cdpq.com 

 Fonds de solidarité FTQ : 
 Patrick McQuilken 
 Senior Advisor for Media Relations and Communications 
 +1 514 850-4835 +1 514 703 5587 
 pmcquilken@fondsftq.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ingresa tu correo para recibir nuestro boletín gratuito.