;

Noticias

...

Conociendo al Equipo #SolmaxChile – Javier Zuñiga

Nombre: Javier Zuñiga

Cargo: Gerente de Logística

Tiempo en Solmax Chile: 10 Años

¿Cómo es tu rutina de trabajo desde que comenzó la pandemia?

La rutina ha ido evolucionando desde que comenzó la pandemia e iniciamos el teletrabajo. Al inicio fue un poco más caótica porque en logística tenemos personas en la planta y haciendo teletrabajo por lo que el primer desafío fue lograr una comunicación fluida, pero de apoco logramos la buena comunicación y seguimiento a las actividades.

En lo personal también me costó al inicio tener que acostumbrarme a trabajar desde la casa, probé al menos 3 sectores hasta que me decidí donde me acomodaba más y no molestaba al resto de la familia, trate de opinar sobre los horarios de almuerzo y los menús, pero no hubo opción con la jefa del hogar.

Lo difícil es poner los horarios de termino al día laboral, hay días que no te das cuenta y pasas de largo hasta la noche, pero lo importante es que hemos sabido complementar nuestras rutinas laborales con la familia.

¿Cuál es tu consejo para sobrellevar la actual situación?

 

El principal consejo es intentar romper la rutina y apoyarse mucho en la familia, las videollamadas siempre son importantes ya sea con los colegas o nuestros seres queridos.

He visto a algunos volverse “masterchef” o “maestro chasquilla” es una opción para romper la rutina y hacer de esta una cuarentena más llevadera, una buena serie también es válido para mantenerse ocupado pero lo principal es quienes puedan quedarse en casa y los que no, tomar cada recomendación de autocuidado, ya que una vez que esto termine se necesitara de todos al 100%.   

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ingresa tu correo para recibir nuestro boletín gratuito.