;

Noticias

...

Entrevista Carolina Herrera

Nombre: Carolina Herrera

Cargo: Especialista en Innovación

Tiempo en Solmax Chile: 4 Años y un mes.

¿Cómo es tu rutina de trabajo desde que comenzó la pandemia?

Desde que comenzó la pandemia, he pasado por dos periodos….

El primero de mucho stress ya que mi marido seguía trabajando todos los días en forma normal, por lo que estaba todo el día sola con mis dos hijos, de 2 y 4 años, lo que además de demandar el cariño de la mamá, los debía ayudar con algunas tareas del colegio y además preocuparme de todo lo que ellos necesitaban todos los días (comida, jugar, limpiar, etc). En este periodo mi rutina partía a las 6 Am trabajando para poder avanzar bien mientras ellos dormían y dejaba la mayor parte de las labores de la casa listas el día anterior, durante este periodo me tome varias veces los miércoles de vacaciones para acortar la semana y estar con ellos jugando. Ya que los tenía viendo monitos para yo poder trabajar y tener reuniones / Charlas Online que era lo más difícil jajaja Muchas veces con ambos encima de la Mamá que trataba de hablar jajaja

En este segundo periodo ya se me ha hecho mucho más fácil ya que mi marido esta en casa y el se preocupa de ver a los niños por lo que la rutina parte 7.30-45 prendiendo mi pc, aunque igual a veces piden a la Mamá… es inevitable. Las tareas de la casa y niños las dividimos entre los dos.

Lo principal en ambos periodos es ser ordenado y organizado con los tiempos, creo que en mi caso no fue tan difícil, ya que algunos días de la semana ya venía haciendo teletrabajo, entonces el habito ya lo tengo. Todos los días me levantó como si fuera a salir o a la oficina, y hago mi rutina tratando de mantener el mismo horario laboral, aunque varias veces para cumplir con lo que debo realizar me he levantado antes o quedado hasta más tarde. Realizar una pausa para almorzar y descansar del pc, que cansa la vista y en cuanto a las tareas de la casa las dejo listas la noche anterior para que me quiten el menor tiempo posible.

¿Cuál es tu consejo para sobrellevar la actual situación?

Creo que tanto para los que estamos en casa como en planta, hay que tener mucha paciencia, pensar positivo, ser solidarios con las demás personas y ser responsables tanto con nosotros por nuestra salud, como por el trabajo que tenemos. A nivel profesional, reinventarnos con esta situación y la nueva forma de conectividad que tendremos con los clientes.

Los fines de semana aprovechar que estamos todos en casa y no hay más panoramas que eso, disfrutar a concho a la familia y las cosas simples de las que muchas veces nos olvidamos por lo agitada que era la vida. No olvidarse del resto de familia y amigos que está en otro lado, tratar de estar siempre en contacto, ahora es más fácil por las redes sociales. ¡Pensar que estamos en una transición que ya pasara y volveremos a disfrutar todos juntos, como mejores personas!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ingresa tu correo para recibir nuestro boletín gratuito.