;

Noticias

...

Una nueva propuesta al mercado Latinoamericano: Tuberias HDPE grandes diámetros

UNA ALTERNATIVA LOCAL


Dominic Bérubé Gerente General de Solmax Chile cuenta los grandes cambios del mercado Latinoamericano en relación a las tuberías HDPE y su huella en el ambiente. 

¿Porque Solmax Chile trae una nueva propuesta al mercado latinoamericano? 

DB: La historia de Solmax Chile, nace de estrechas relaciones de confianza con sus clientes Latinoamericanos. Solmax, una multinacional canadiense, conocida antes de nada por ser el fabricante de geosintéticos más grande del mundo, entro al mundo de las tuberías hace una década, en respuesta a las necesidades de sus clientes. Y es que nuevamente escuchando las necesidades del mercado y a la innegable escasez hídrica, es que Solmax Chile tomó la decisión de invertir fuertemente en capacidad productiva para enfrentar las demandas cada día creciente de transporte de fluidos de mayor envergadura

¿Cuál es la Visión de Solmax Chile con respecto al mercado de tuberías de HDPE en grandes diámetros en América Latina?

DB: Debemos entender que paradójicamente la conducción de fluido por tuberías consiste por lo general en el transporte eficaz y de bajo consumo energético sobre grandes distancias, pero actualmente es bastante ineficaz en términos de transporte entre las fábricas y los proyectos. Transportar tuberías es transportar aire y mientras más grandes son, peor es su huella ambiental. Por lo general en América Latina, los productores de tuberías se encuentran cerca de los grandes centros urbanos pero los proyectos, en especial los que requieren de grandes diámetros, están ubicados en zonas muy remotas a lo largo del Cono Sur, esta situación es particularmente marcada en las tuberías de grandes diámetros. El problema es que hoy hay muy pocas alternativas en tuberías de grandes diámetros en América Latina, debido a las fuertes inversiones necesarias. Los fabricantes estamos muy atrasados en proveer al mercado Latinoamericano, soluciones locales y de fácil acceso.

¿Por qué la alternativa que ofrece Solmax Chile es diferenciadora?

DB: Desde nuestros orígenes, lo que nos apasiona en Solmax es buscar soluciones realmente innovadoras e adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, desde la identificación de presión nominal permanente a nuestras tuberías reflectivas blancas STABLEMAX o resistente a altas temperaturas y a la abrasión. Para Solmax Chile, una tubería de HDPE es mucho más que un tubo negro y esta nueva oferta que proponemos al mercado Latinoamericano no será distinta. Gracias a equipos de fabricación multicapas de última generación, nuestros clientes podrán ahora beneficiar de las mismas soluciones innovadoras hasta 1600mm de diámetro.

¿Por qué Solmax Chile se embarca en este proyecto emprendedor en tuberías de HDPE en grandes diámetros?

DB: Antes de nada para responder a una necesidad del mercado en falta de alternativa local y también por un compromiso claro a los mercados de América Latina, que en Solmax queremos ser coparticipe de sus éxitos y del bienestar de su gente.

Ver PDF

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ingresa tu correo para recibir nuestro boletín gratuito.